limpieza de jardines

4.3 (86%) 10 votes

Para que un jardín luzca perfecto, no basta con cortar el céspedpodar arbustos y regar diariamente, también es fundamental realizar la limpieza de jardines adecuada. ¿Sabes cómo se tiene que limpiar un jardín? Desde Sotoser, como expertos en el mantenimiento de jardines, queremos ayudarte a que tu jardín no solo luzca perfecto, sino que además se convierta en la envidia de todos y cada uno de tus vecinos. ¿Quieres conseguirlo? Entonces no dejes de leer estas líneas, aquí te contamos una serie de consejos profesionales para la limpieza de jardines. ¡Presta atención!

Consejos para una correcta limpieza de jardines

Lo primero que debes saber antes de proceder a limpiar el jardín es que el mantenimiento de jardines es completamente diferente en cada estación del año. Por ejemplo, mientras que en verano se opta por la poda de árboles para dejar un bonito diseño de jardines, en otoño llega el momento de recoger hojas. Es precisamente el otoño, debido a esta característica caída de las hojas, cuando se hace más necesaria la labor de limpiar el jardín. ¿Cómo debe realizarse esta tarea? Estos son los sencillos pasos a seguir.

  • Recoger todas y cada una de las hojas sobre el suelo con un rastrillo
  • Meterlas en una bolsa de plástico
  • Llevarlas a un contenedor orgánico

Así de fácil es limpiar el jardín en otoño. Además, recoger las hojas en la limpieza de jardines es absolutamente esencial, puesto que estas pueden atraer plagas que terminen con las plantas de tu jardín.

Por otro lado, dentro del trabajo de limpieza del jardín se encuentra la retirada de plantas deterioradas. En los meses de invierno, es común que se estropeen ciertas plantas debido al frío y heladas. Si esto ocurre en tu jardín, no vuelvas a replantar inmediatamente. Siempre y en toda circunstancia será retirar aquellas deterioradas y adecentar la zona en profundidad.

Por qué recurrir a profesionales para limpiar un jardín

Hay quien considera que al tener plantas comunes y de fácil mantenimiento, no necesitará contratar un servicio de mantenimiento de jardines. Sin embargo, en todos los casos es aconsejable para asegurar que las plantas de un jardín crecen sanas y muestran el mejor aspecto.

Contratar los servicios de una empresa de jardinería te ahorraría, entre otras cosas, realizar la gran inversión que supone comprar herramientas de jardinero. Además, no todas ellas son fáciles de emplear, hay algunas de estas herramientas que requieren un tanto de experiencia para su manejo.

En cualquier caso, limpiar un jardín sin experiencia solo puede perjudicar a uno mismo. Si quieres asegurarte de que tus plantas crecen sanas y hermosas, lo mejor que puedes hacer es contactar con verdaderos expertos. Desde Sotoser estamos a tu entera disposición. ¡Infórmate sin compromiso!FacebookTwitterWhatsAppFacebook MessengerEmail

Cherry Mills Garden Design

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *